Blogia
uepc

Solicitada

Solicitada EN CÓRDOBA, LOS EDUCADORES VALEN MENOS

El Gobierno de Córdoba estableció para los empleados públicos un salario conformado inicial de $860 para la primer categoría del escalafón general; $100 de aumento al básico; hasta $150 en concepto de suma fija no remunerativa; y la incorporación progresiva de las sumas fijas al básico, entre otros puntos.

A los educadores sólo nos ofreció $100 al básico. Así, el sueldo inicial de un maestro de grado sería de $758,74 ($123,36 de aumento) y el de un preceptor, $630,69 ($113,44 de incremento).

El Estado cordobés ha establecido el valor del trabajo de sus empleados y claramente ubicó en último lugar a los docentes: nuestros salarios son los más bajos de la administración provincial.

Esta propuesta ignora los legítimos derechos de nuestros jubilados, profundiza la distorsión en la estructura salarial, devalúa fuertemente el valor del trabajo docente y desconoce los criterios discutidos y aceptados por la representación oficial en la Mesa de Diálogo, a saber:

• $100 de aumento al básico y un monto fijo remunerativo, para que los jubilados perciban el proporcional
• Jerarquización de los cargos directivos y postergados, respetando las relaciones escalafonarias.
• Pago de la Promoción de la Calidad Educativa –adicional remunerativo y bonificable para los activos– a quienes se jubilaron con anterioridad al ’99.
• Liquidación del aguinaldo sobre las sumas fijas: nuestro sector es al único que no le calculan el SAC así.
• Incorporación progresiva de las sumas fijas al básico.

Por otra parte, el justo incremento a los cargos directivos y jerárquicos abarca sólo al 3% de los educadores.

Asimismo, el Incentivo Docente no se puede considerar aumento porque se paga –hace ya seis años– con recursos nacionales y los educadores con un año de antigüedad sólo cobran por ese concepto $33 y los incorporados este año no lo perciben.

No podemos dejar de señalar que los propietarios de colegios de gestión privada, en muchos casos, no están pagando el FONID a los cargos sin aporte y se han constituido en los grandes ausentes a la hora de asumir sus responsabilidades patronales.

El Frente Gremial no abandonará la Mesa de Diálogo, pero expresará su descontento, llevando a cabo un Paro Provincial de 72 horas en todas las escuelas oficiales y privadas, con el objetivo de revertir la actitud gubernamental y lograr que se reconozca debidamente la importancia del esfuerzo diario que realizan los docentes para sostener la educación de Córdoba.

POR UNA POLÍTICA SALARIAL JUSTA
Lunes 25, martes 26 y miércoles 27: Paro Provincial
Lunes 25: Movilización, con concentración a las 10, en las sedes sindicales.
Miércoles 27: Acciones gremiales en todas las ciudades.
Jueves 28, viernes 29, lunes 1º de agosto y martes 2: Asambleas de dos horas por turno en las escuelas.

FRENTE GREMIAL DOCENTE
UDA AMET UEPC SADOP ADEMEnull

0 comentarios